Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Salud realizan paro de brazos caídos en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Exigen el pago oportuno de sus quincenas.

Cuautla.- A partir del mediodía de este jueves, trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III) se declararon en paro de brazos caídos en centros de salud y hospitales, en protesta por la falta de pago de sus quincenas a sus compañeros de base regularizados.

La protesta no incluyó las áreas de urgencia y tococirugía de hospitales, donde el personal se mantuvo en sus puestos de trabajo, aseguró Rebeca Santana, secretaria subseccional de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la JS-III.

En representación de sus compañeros, manifestó que a la fecha les deben una quincena, pero cada día de pago existe un retraso y en la actualidad van cuatro días que no se cumple con el depósito de su salario.

Indicó que en todo el estado son cerca de 207 trabajadores regularizados afectados, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria III son alrededor de 40, por lo que se mantendrán en solidaridad con ellos hasta que les sea pagada su quincena.

La representante sindical dijo que en el diálogo con las autoridades de Salud se les argumenta que no alcanza el presupuesto para hacer los pagos oportunamente. “Lo que comentan es que la Secretaría de Hacienda no alcanza a cubrir con el presupuesto el pago de nuestros compañeros”, comentó.

Rebeca Santana agregó que los trabajadores del sector salud se mantendrán en paro de brazos caídos hasta que las autoridades se comprometan a cumplir con las condiciones generales de trabajo que marca la ley, que señala que los días 15 y 30 del mes se les debe entregar su salario. Advirtieron que este viernes podrían continuar con sus manifestaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Yecapixtla a la conmemoración de los sismos
Sig. Avanza proceso de descentralización del Instituto del Deporte de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.