Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mejorarán imagen urbana en el “Cerro del Tenayo”, en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Dos fundaciones y el Ayuntamiento participarán en el proyecto; en la primera etapa se busca cambiar las fachadas de 120 casas.

Yautepec.- A fin de mejorar la imagen urbana del municipio, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado de integrantes del Cabildo y del representante de la Fundación Corazón Urbano, dio el banderazo de inicio del cambio integral de la imagen de la colonia 24 de Febrero, también conocida como “Cerro del Tenayo”.

Los trabajos en mención se realizarán de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Yautepec y las fundaciones Corazón Urbano y BBVA. En la primera etapa tendrán una meta a alcanzar de 120 fachadas de las viviendas de la colonia en mención, cuya obra completará los trabajos de embellecimiento que se realizaron en el lugar conocido como “Paseo Ribereño”.

Hay que agregar que los trabajos de pintura y embellecimiento del lugar en mención los realizarán becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, quienes se capacitarán de manera profesional en dichas actividades.

Además, al término de las obras, recibirán una constancia con valor curricular, la cual será expedida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y avalará las acciones realizadas.

En su mensaje, el alcalde precisó sentirse “contento” por el inicio del cambio de imagen del “Cerro del Tenayo”, al tiempo de referir que el objetivo de estas acciones, además de mejorar visualmente la imagen del lugar, se cuenta con un proyecto turístico en el que los visitantes tengan la oportunidad de visitar y disfrutar del lugar.

“Estamos hablando de que serán 120 las casas beneficiadas en esta primera etapa, pero estamos buscando que sea el 100 por ciento de las casas, todo lo que es el cerro lo embelleceremos, y no sólo ahí, sino todas las calles principales; en todo lo que es el primer cuadro y el Cerro del Tenayo nos estaremos gastando más de millón y medio de pesos”, precisó el edil.

Finalmente, cabe mencionar que se prevé que la inversión total para los trabajos de mejoramiento urbano de la colonia 24 de Febrero y las principales calles del centro de la cabecera municipal sea de cuatro millones y medio de pesos, los cuales estarán repartidos de manera equitativa entre las fundaciones Corazón Urbano, BBVA y el Ayuntamiento de Yautepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,383,936 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan programa “Taxi Seguro” para combatir la inseguridad
Sig. Ayala será sede de evento nacional de innovación tecnológica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.