Publicado en Cuautla Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:02

Refuerzan programa “Taxi Seguro” para combatir la inseguridad

Escrito por

A la fecha han disminuido los asaltos en zonas de Cuautla, asegura la SSPM.

Cuautla.- Luego de la revisión de más de dos mil unidades del transporte sin itinerario fijo (taxis), se han abatido los índices de inseguridad en la zona conurbada del municipio, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Julián Castañeda Tavares.

Derivado de ello se refuerza el programa “Taxi Seguro” mediante la colocación de códigos QR que contienen la información del taxi y su conductor, con el objetivo de que en los puntos de revisión carreteros ubicados en las salidas del municipio la verificación sea más efectiva.

Señaló que el programa también contempla la capacitación de las radio operadoras de las agrupaciones de taxis, para que sepan cómo actuar y qué protocolos aplicar en casos de una extorsión.

“Estamos en coordinación con diversos líderes; se les dio un taller a las radio operadoras de un sitio de taxis en lo que se refiere a la extorsión; se les está preparando para que tengan un control de sus respectivas rutas y puedan replicar la información a sus usuarios”, apuntó.

Dijo que mediante los códigos QR, los usuarios del transporte podrán verificar con sus teléfonos celulares quién es el conductor del taxi que los transporta, para lo cual sólo deben escanear el código que contiene tal información.

“Se está dando continuidad con el gremio de los taxistas para que todos coloquen el QR para poder nosotros agilizar el procedimiento de revisión. Invitar al usuario a que del lado derecho también será colocado el QR donde está la información del taxista para que sepa quién los está transportando”, agregó.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.