En el simulacro del martes participaron alrededor de 600 alumnos de la Secundaria “Cuitláhuac”. En el simulacro del martes participaron alrededor de 600 alumnos de la Secundaria “Cuitláhuac”. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:00

Inician actividades para conmemorar sismos del 85 y 2017

Escrito por

Fomentan cultura de autoprotección en planteles escolares de Cuautla.

Cuautla.- Como parte de las actividades conmemorativas por los sismos de 1985 y de 2017, se puso en marcha un programa de simulacros de evacuación en planteles educativos, con el propósito de fomentar la cultura del autocuidado entre los estudiantes, para que sepan cómo reaccionar ante una emergencia derivada de fenómenos naturales o provocados por las personas.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo talleres para dar a conocer a los alumnos los conceptos básicos de la prevención, lo que será complementado con la adquisición de equipo básico para situaciones reales de emergencia, informó el supervisor de la Zona Escolar 15 de Secundarias Generales, Gerardo Franco.

Dijo que algunos planteles ya cuentan con señalamientos y equipos de emergencia, pero es necesario que se cuente con la preparación necesaria para que la comunidad estudiantil sepa responder ante una situación de sismo, incendio o amenaza de bomba.

Gerardo Franco reconoció que hace falta mucho por avanzar, dado a que algunas escuelas aún funcionan en lugares prestados luego de que sus planteles resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior fuer manifestado por el funcionario educativo durante el simulacro de evacuación por amenaza de bomba efectuado en las instalaciones de la Escuela Secundaria Número 2 “Cuitláhuac” de la colonia Otilio E. Montaño, en el que participaron Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Dicho simulacro se realizó como parte del Programa de Seguridad en el Entorno Escolar, en el cual fueron evacuados alrededor de 600 estudiantes. Para este miércoles se llevará a cabo un simulacro por bomba en la Escuela Secundaria No. 3 “Cuautli”.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Jorge Nava Altamirano, manifestó que para conmemorar el 34 aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas de este jueves, se izará el Lábaro Patrio a media asta en el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”.

Posteriormente, con motivo del segundo aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, a las 13:14:40 horas, se desarrollará un simulacro por sismo en la sede del Ayuntamiento de Cuautla.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.