Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan rehabilitación de obra hidráulica en Oacalco


  • Like
  • Comentar

Los trabajos fueron realizados en la zona de riego del pozo “Jesús María”, en beneficio de 84 familias y 106 hectáreas de campos de cultivo.

Yautepec.- A fin de atender las necesidades de la población, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó la rehabilitación y modernización de la zona de riego del pozo “Jesús María”, que se ubica en la comunidad de Oacalco de este municipio.

En su mensaje a los asistentes, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, refirió que dicho pozo es utilizado para riego de auxilio, cuando en temporada de estiaje el agua que proviene del manantial “El Michate” no es suficiente para abastecer la totalidad de los cultivos en la zona.

De la misma manera, explicó que los trabajos que se realizaron consistieron en la rehabilitación del pozo, instalación de equipo electromecánico, cerco de protección y entubamiento de las líneas de conducción y distribución hasta nivel de hidrante parcelario.

“Con estas acciones son beneficiadas alrededor de 84 familias y 106 hectáreas de los campos ‘Jesús María’, ‘Campo Nuevo’ y ‘Las Victorias’, que podrán continuar con el riego de maíz y caña sin temor a no contar con el vital líquido”, señaló Agosto Ulloa.

Además, subrayó que en dichos trabajos se invirtieron más de dos millones de pesos de manera tripartita entre la Ceagua, la Conagua y los usuarios beneficiados.

Durante el evento, el titular de la Ceagua anunció una segunda etapa para esta obra, con lo cual se mejorará y modernizará otra parte de los campos en esta localidad.
Para finalizar, los productores y ejidatarios beneficiados agradecieron a las autoridades por su apoyo y disposición para trabajar en beneficio del campo morelense y, de manera específica, por el del municipio de Yautepec.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,658,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alrededor de 200 inmuebles de Cuautla tendrían daños estructurales
Sig. Entregan apoyos a productores en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.