Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alrededor de 200 inmuebles de Cuautla tendrían daños estructurales

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Pese a que han sido notificados para presentar los dictámenes de esos espacios, sólo 15 han cumplido: Protección Civil.

Cuautla.- Luego de que este jueves colapsara el techo de plafón de una tienda de ropa que se ubica en pleno centro de la ciudad, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, informó que al momento han sido notificados alrededor de 200 inmuebles del Centro Histórico, los cuales podrían tener daños en su estructura, pero sólo unos 15 han presentado los dictámenes estructurales de sus establecimientos.

Agregó que en primera instancia se pidió a los comerciantes de al menos 200 predios del primer cuadro de la ciudad la presentación de un dictamen estructural que garantice su seguridad al hacer uso de los mismos, pero la mayoría han hecho caso omiso. Ante ello, en caso de que la estructura se encuentre dañada, la vida y la integridad física de quienes frecuentan esos espacios se encuentran en riesgo.

“Hemos notificado como unos 200 inmuebles, entre casas habitación y comercios, de los cuales alrededor de 15 han presentado sus dictámenes estructurales; hay algunos que hasta se molestan que se les solicite el dictamen, a pesar de que se les hace saber el motivo por lo que se realiza”, señaló el titular de Protección Civil en Cuautla.

Por otra parte, agregó que de continuar haciendo caso omiso, quienes continúen negándose a presentar el dictamen estructural de su casa o negocio podrían hacerse acreedores a diversas sanciones, que van desde lo económico hasta la clausura indefinida de los inmuebles.

Para finalizar, llamó a comerciantes y ciudadanos que radican en edificios del primer cuadro de la ciudad a realizar el trámite antes mencionado y presentarlo a la brevedad, ya que es por su propia seguridad y por la de los clientes, en el caso de los establecimientos comerciales que se ubican en esa zona de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Llaman a extremar precauciones por entrada de la canícula
Sig. Entregan rehabilitación de obra hidráulica en Oacalco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.