Servando Contreras González recomendó a quienes buscan empleo acudir a las oficinas del SNE para tener mayor certeza. Servando Contreras González recomendó a quienes buscan empleo acudir a las oficinas del SNE para tener mayor certeza. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 28 Junio 2019 05:42

Alertan el SNE por fraudes de supuestos empleadores

Escrito por

Llama a la población en general a no dejarse sorprender por personas que ofrecen trabajos en otros estados y en el extranjero.

Cuautla.- Luego de que se han presentado diversos fraudes cometidos por supuestos empleadores que ofertan trabajos en diversas partes del país y en el extranjero, Servando Contreras González, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, llamó a la población en general a extremar precauciones para evitar ser sorprendidos por personas que buscan abusar de su necesidad.

Dijo que las personas que se encuentren en busca de algún empleo deben tener cuidado y verificar las vacantes laborales que se ofertan a través de redes sociales y volantes que se distribuyen en la vía pública, ya que en su mayoría resultan ser falsas, además de que es uno de los métodos que se utilizan para reclutar a hombres y mujeres a fin de utilizarlos en trata de personas o simplemente para defraudarlos.

“Ha habido bastantes personas que se han aprovechado de la población; hemos hecho campañas para que tengan cuidado y chequen varios aspectos de alerta en vacantes promocionadas de esa forma. Todos los servicios que se brindan a cualquier trabajador, por parte de cualquier empresa, deben ser gratuitos en cuanto a su vinculación laboral”, resaltó Contreras González.

Finalmente, pidió a la población interesada en encontrar algún empleo a que no se deje engañar por ofertas atractivas a través de diversos medios; en su defecto, solicitó que acudan a las oficinas del SNE para tener una mayor seguridad acerca de las ofertas laborales con las que se cuenta.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.