Durante la reunión se alcanzaron acuerdos que buscan evitar contingencias en el municipio de Yautepec. Durante la reunión se alcanzaron acuerdos que buscan evitar contingencias en el municipio de Yautepec. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 27 Junio 2019 05:34

Preparan estrategia para evitar inundaciones en Yautepec

Escrito por

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, se reunió con el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez para elaborar planes preventivos durante la temporada de lluvias.

Yautepec.- Con el objetivo de prevenir y evitar contingencias en el municipio, derivadas de la temporada de lluvias, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, sostuvo una reunión con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, a fin de trabajar en una estrategia para evitar problemas de inundaciones que afecten a la ciudadanía yautepequense.

En su intervención, el alcalde dijo sentirse satisfecho con el encuentro sostenido, al señalar que derivado de los acuerdos a los que se llegó, de manera inmediata se atenderá el tema de las afectaciones a causa de las lluvias, así como una revisión exhaustiva de ríos y barrancas, en las que ya se ha trabajado con el desazolve para evitar que se generen taponamientos y que se desborde el agua de dichos cuerpos de agua.

En el mismo sentido, Alonso Gutiérrez reconoció el interés de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos por salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio de Yautepec, además de brindar las herramientas necesarias para evitar alguna contingencia.

Es importante mencionar que en los próximos días, personal de la CEPCM llevará a cabo recorridos por las zonas del río y barrancas con el fin de detectar algún problema que pueda ser solucionado antes de provocar alguna emergencia.

Finalmente, tanto el alcalde como el titular de Protección Civil en la entidad, se comprometieron a continuar trabajando en la prevención de accidentes y contingencias durante esta temporada de lluvias.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.