Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan estrategia para evitar inundaciones en Yautepec

  • Like
  • Comentar

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, se reunió con el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez para elaborar planes preventivos durante la temporada de lluvias.

Yautepec.- Con el objetivo de prevenir y evitar contingencias en el municipio, derivadas de la temporada de lluvias, el alcalde de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, sostuvo una reunión con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Pedro Enrique Clement Gallardo, a fin de trabajar en una estrategia para evitar problemas de inundaciones que afecten a la ciudadanía yautepequense.

En su intervención, el alcalde dijo sentirse satisfecho con el encuentro sostenido, al señalar que derivado de los acuerdos a los que se llegó, de manera inmediata se atenderá el tema de las afectaciones a causa de las lluvias, así como una revisión exhaustiva de ríos y barrancas, en las que ya se ha trabajado con el desazolve para evitar que se generen taponamientos y que se desborde el agua de dichos cuerpos de agua.

En el mismo sentido, Alonso Gutiérrez reconoció el interés de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos por salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio de Yautepec, además de brindar las herramientas necesarias para evitar alguna contingencia.

Es importante mencionar que en los próximos días, personal de la CEPCM llevará a cabo recorridos por las zonas del río y barrancas con el fin de detectar algún problema que pueda ser solucionado antes de provocar alguna emergencia.

Finalmente, tanto el alcalde como el titular de Protección Civil en la entidad, se comprometieron a continuar trabajando en la prevención de accidentes y contingencias durante esta temporada de lluvias.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,809,347 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que se revalorice situación de monumentos históricos en Cuautla
Sig. Ponen en marcha el Programa de Reencuentros Familiares en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.