El visitador de la CDHEM en la región oriente, Osmany Licona Quiterio. El visitador de la CDHEM en la región oriente, Osmany Licona Quiterio. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 21 Junio 2019 05:35

No se debe condicionar la entrega de documentos en escuelas: CDHEM

Escrito por

El visitador de la región oriente de esa dependencia llamó a las autoridades a evitar que en las escuelas se pida la “cuota escolar”, en vísperas del final del ciclo 2018-2019.

Cuautla.- Ante la proximidad del final del ciclo escolar 2018-2019 y debido a que en repetidas ocasiones se ha dado a conocer que en diversas escuelas se ha condicionado la entrega de documentos oficiales o inscripciones a alumnos a cambio de una “cuota escolar” al término o inicio del ciclo escolar, Osmany Licona Quiterio, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la región oriente, hizo un llamado a las autoridades educativas a evitar este tipo de acciones, ya que dichas aportaciones se deben dar de manera voluntaria.

Ante esto, señaló que tanto los directivos como integrantes de los comités de padres de familia de las diversas escuelas deben evitar a toda costa aplicar este tipo de condicionamientos a los estudiantes y padres a cambio de la entrega de documentación o inscripción de los estudiantes.

Además, refirió que en caso de que se presente este tipo de situaciones en alguna institución educativa, los padres de familia afectados pueden acudir a las visitadurías de la CDHEM existentes en la entidad para que emitan sus inconformidades y de esta manera se puedan atender a la brevedad.

“El realizar este tipo de acciones violenta los derechos de la niñez y el derecho a la educación gratuita, por lo que no se debe de condicionar la entrega de documentos ni la inscripción de ningún menor”, refirió el visitador.

Licona Quiteiro agregó que en caso de que se presenten este tipo de situaciones, de manera inmediata se atenderán las quejas de los padres de familia, acudiendo a las instituciones educativas para conciliar la situación, en busca de dar una atención oportuna a las situaciones que se presenten y en donde se considere que hay violación a los derechos humanos de las personas, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.