César Cedillo Domínguez, encargado de despacho del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”. César Cedillo Domínguez, encargado de despacho del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 04 Junio 2019 05:27

Aumentan muertes por diabetes e hipertensión arterial

Escrito por

De diez años a la fecha, sin las principales enfermedades crónico-degenerativas que causan más decesos entre la población, asegura el encargado de despacho del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”.

Cuautla.- Derivado de las complicaciones por enfermedades relacionadas con patologías asociadas a enfermedades como diabetes e hipertensión, César Cedillo Domínguez, encargado de despacho del Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, señaló que, de manera mensual, ingresan aproximadamente mil pacientes al área de urgencias.

Añadió que este tipo de padecimientos entre la población se debe a los malos hábitos alimenticios, por lo que dijo que es importante que se modifiquen y se implementen estrategias de salud en el municipio, con lo cual se promovería que la población tenga hábitos sanos, ya que las complicaciones de las enfermedades antes mencionadas tienen que ver con enfermedades renales crónicas, patologías oculares como retinoplatias, glaucoma, cataratas y enfermedades cerebro y cardiovasculares, por mencionar algunas. 

“Desde hace más de diez años estamos viviendo una transición epidemiológica; vemos cada vez más enfermos renales crónicos, más pacientes jóvenes con enfermedades cerebrovasculares e infartos cerebrales. Por eso es que a través de las unidades de primer nivel estamos promoviendo las actividades preventivas y los buenos controles metabólicos en los pacientes”, señaló el entrevistado. 

Agregó que de diez años a la fecha, el tema de la diabetes e hipertensión arterial –que son las principales enfermedades crónico-degenerativas que causan un mayor número de muertes– se han incrementado, además de que son las principales causas de muerte entre la población.

Finalmente, exhortó a la población en general a cambiar su estilo de vida y alimentación, además de realizar actividades físicas de manera cotidiana para llevar una vida saludable y así evitar formar parte de las estadísticas.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.