Franeleros o “viene viene” cobran a los automovilistas por dejarlos estacionar en el primer cuadro de Cuautla. Franeleros o “viene viene” cobran a los automovilistas por dejarlos estacionar en el primer cuadro de Cuautla. Fotógraf@: Cristian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 04 Junio 2019 05:25

Aumenta la presencia de franeleros en Cuautla

Escrito por

Se apoderan de las calles para cobrar a los automovilistas que pretenden estacionarse.

Cuautla.- A pesar de no tener una considerable presencia en el primer cuadro de la ciudad, los franeleros o “viene viene” han comenzado a apoderarse de calles y espacios en el municipio, obligando a los automovilistas a tener que "cooperar" para poder estacionar sus vehículos en la vía pública.

De acuerdo con algunos automovilistas, el problema, aunque en menor proporción por el momento, se vislumbra complicado, en primera instancia porque a pesar de ser la vía pública, ahora ellos tienen que pagar por estacionarse, ya sea unos minutos o unas horas, lo cual genera un desembolso importante.

En segundo término, la certeza de que si los dueños de vehículos no colaboran con los franeleros, quien sufre las consecuencias son los mismos automovilistas, ya que sus vehículos son rayados o les ponchan las llantas, y por último, la creciente ola de franeleros que se vislumbra si las autoridades no hacen algo al respecto para detener esto.

Mencionaron que en Cuautla son al menos tres o cuatro las calles del primer cuadro de la ciudad las que ya han sido invadidas por estos personajes, que de lunes a domingo se encuentran en estos lugares repartiendo y apartando lugares.

Al respecto, los automovilistas manifestaron su molestia en relación con este tipo de situaciones en la Heroica, ya que argumentaron que si los “viene viene” cobran por dejarlos estacionar sus automóviles, también deberían hacerse responsables si algo le ocurriera al vehículo, situación que no ocurre.

A pesar de que estas acciones son ilegales, quienes han encontrado un sustento y modo de vida cuidando automotores, apartando lugares y cobrando por ello en la vía pública, no ven problema ni delito alguno, por lo que aseguran que continuarán realizando su labor.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.