Espacios balizados con rojo o amarillo no son respetados por comerciantes ni automovilistas. Espacios balizados con rojo o amarillo no son respetados por comerciantes ni automovilistas. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 05 Junio 2019 05:15

Se quejan ciudadanos por invasión de espacios balizados en calles de Cuautla

Escrito por

Aseguran que comerciantes que cuentan con vehículo obstaculizan el libre tránsito con diversos objetos a fin de apartar el lugar para estacionarse.

Cuautla.- Aunque es sabido que está prohibido estacionar vehículos en espacios balizados en rojo, comerciantes que tienen sus negocios en lugares en los que está prohibido estacionarse obstaculizan el libre tránsito, además de que la mayoría de las veces son los causantes de que los propios clientes acudan a sus negocios por la obstrucción que realizan, se quejaron ciudadanos.

Este tipo de situaciones, de manera general, causa molestia entre la ciudadanía y automovilistas, ya que los comerciantes han convertido en estacionamiento los espacios que se encuentran frente a sus negocios comerciales.

“Es sabido por todos que los espacios de estacionamiento marcados con línea amarilla están dispuestos para uso de la ciudadanía y no sólo para los comerciantes, que en la mayoría de los casos piensan que son lugares destinados para que estacionen sus vehículos, por lo que los apartan con sillas, cubetas y diversos objetos para evitar que podamos estacionarnos”, señaló un automovilista.

Al respecto, este tipo de acciones impide que los clientes lleguen a sus negocios al no encontrar espacios para estacionar sus vehículos, lo cual ha generado una considerable disminución en el porcentaje de sus ventas. 

De esta manera, quienes han manifestado su molestia por estas situaciones han manifestado su interés por conocer si existe algún reglamento o ley que impida que los vehículos puedan permanecer estacionados en un mismo lugar por un tiempo prolongado, por lo que dijeron que esperan que las autoridades atiendan sus dudas y busquen una solución.

Finalmente, argumentaron que mientras no haya atención a este tema que los aqueja, la situación continuará siendo la misma, mientras que la ciudadanía en general tiene que buscar opciones para estacionar sus vehículos o, en su defecto, hacer uso de los estacionamientos privados, los cuales –dijeron– cuentan con trifas excesivas (al menos en el centro de la ciudad).

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.