Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reciclarán la papelería de las elecciones de 2018 para imprimir libros de texto gratuitos

  • Like
  • Comentar

Cuautla.- A fin de culminar con el proceso de destrucción del material oficial que fue utilizado durante los pasados comicios electorales, Moisés Yáñez Lozano, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE en el estado de Morelos, señaló que será la próxima semana cuando se lleve a cabo dicho proceso. Tas un convenio con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el material le será entregado a dicha comisión para que éste se recicle y utilice en la fabricación de libros de texto.

“El material que sobró y las boletas se van a entregar a ellos para que lo reciclen y lo utilicen en la elaboración de su propio material. Antes preparábamos nosotros el material y lo trasladamos en nuestros vehículos a la cartonera de Cuernavaca para realizar el proceso de destrucción definitiva de este material; ahora no será así y será reutilizado”, señaló Yáñez Lozano.

Al respecto, precisó que tras la firma del convenio celebrado con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, corresponderá directamente a este ente realizar el proceso de destrucción y la recopilación del material.

Además, señaló que únicamente en las oficinas del INE permanecerán las muestras que se han utilizado para estudio de quienes participaron y algunos materiales que se están sometiendo a captura para determinar cuántas mujeres y hombres participaron en el pasado proceso electoral.

Yáñez Lozano dijo que será a más tardar el próximo miércoles 24 cuando se realice de manera oficial este proceso, en el que se contará con la presencia y participación de los observadores del INE, voceros y representantes de los diversos partidos políticos.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 15,030,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayala está listo para recibir al turismo: Isaac Pimentel Mejía
Sig. Rinde alcalde de Atlatlahucan informe por los primeros 100 días de gobierno
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.