Ayala cuenta con balnearios, museos y otras atracciones turísticas. Ayala cuenta con balnearios, museos y otras atracciones turísticas. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 16 Abril 2019 05:16

Ayala está listo para recibir al turismo: Isaac Pimentel Mejía

Escrito por

El edil puso en marcha el mecanismo de protección, prevención e inspección de las zonas turísticas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Ayala.- Con el objetivo de brindar una atención de primera y enfocados en que el turismo que arribe al municipio se vaya con un buen sabor de boca, el Ayuntamiento local, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, señaló que en el municipio se cuenta con todo lo necesario para poder recibir al turismo en este periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Preocupado por que los turistas que visiten el municipio de Ayala cuenten con las condiciones necesarias de seguridad y protección posibles, el edil, a través de la dirección municipal de Protección Civil, puso en marcha el mecanismo de protección, prevención e inspección de las zonas turísticas de las diferentes localidades, con el objetivo de tomar las medidas y acciones de seguridad a los diferentes centros turísticos del municipio, tales como balnearios, museos y algunas otras atracciones que sirven de recreación para las familias.

En este sentido, Marli Arlette Meza Rodríguez, directora de Protección Civil de Ayala, detalló que en el municipio se implementará el programa denominado “Carrusel”, que consiste en recorrer los diferentes lugares de concentración de los turistas como son los jagüeyes, presas y ojos de agua, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes al municipio.

Asimismo, la titular de Protección Civil en el municipio recomendó a los turistas aplicar medidas preventivas para tener unas buenas vacaciones, tales como el no exponerse de manera prolongada al sol y usar bloqueadores solares, así como también, ingerir agua de manera constante para evitar deshidratarse.

Además señaló que en cuanto a los balnearios, se debe tener cuidado de no dejar que los menores de edad ingresen solos a las albercas, no ingerir alimentos y bebidas alcohólicas si se va a ingresar a nadar, entre algunas otras. 

Cabe señalar que este operativo se mantendrá activo durante las dos semanas que dura el periodo vacacional para evitar que se presenten accidentes o situaciones que pongan en riesgo la vida de los visitantes y locales.

Finalmente, cabe agregar que el compromiso de las autoridades municipales es el de que quienes visiten el municipio de Ayala tengan una excelente estancia y disfruten de los balnearios, museos y zonas naturales con las que se cuenta sin tener que preocuparse por otra cosa más que por divertirse.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.