Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Normalistas de Amilcingo saquean vehículos repartidores de productos


  • Like
  • Comentar

Se preparan para realizar manifestaciones en la capital del estado.

Temoac.- Un grupo de mujeres encapuchadas bloqueó las principales vías de comunicación en la región oriente de Morelos para detener y saquear a vehículos repartidores de mercancías, así como para secuestrar autobuses que serán utilizados en sus próximas movilizaciones.

La mañana de este lunes, las mujeres –quienes aseguraron ser estudiantes de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar” de Amilcingo– se apostaron en las inmediaciones del entronque de la carretera México-Oaxaca con la autopista Siglo XXI, donde saquearon camionetas repartidoras de pastelitos y galletas de la empresa Marinela.

De acuerdo con testigos, las mujeres también estuvieron deteniendo autobuses de donde bajaban a los pasajeros para secuestrar las unidades que fueron llevadas a sus instalaciones, lo cual fue considerado como una provocación.

“Sabemos que esas normalistas hacen estas cosas como parte de un adoctrinamiento de quienes las manejan ideológicamente para provocar una represión y así justificar sus movilizaciones”, aseguró Alfredo “N”, uno de los automovilistas que fue testigo de esas acciones.

Este tipo de actividades han sido realizadas desde hace una semana por las normalistas, con el argumento de que necesitan recursos para sostener las manifestaciones que llevarán a cabo en distintos puntos de la entidad para exigir más beneficios a las autoridades estatales, como el otorgamiento de becas, alimentación y obras en su plantel.

Por su parte, representantes de la empresa transportista Estrella Roja aseguraron que son cuantiosos los daños que les han provocado dichos actos, pues no solamente secuestran los autobuses, sino que les roban las llantas y los rines, los cuales presuntamente son guardados en su escuela como botín que después serán comercializados para obtener dinero.

A pesar de que elementos de seguridad pública estatal y federal tuvieron conocimiento de estos actos, no intervinieron y solo se mantuvieron a la expectativa.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,806,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se instala el Concejo Municipal de Protección Civil en Hueyapan
Sig. Realiza la CES Feria de Prevención del Delito en Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.