Los miembros del Concejo rindieron protesta. Los miembros del Concejo rindieron protesta. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Martes, 02 Abril 2019 05:26

Se instala el Concejo Municipal de Protección Civil en Hueyapan

Escrito por

Es el cuarto municipio en contar con este organismo.

Hueyapan.- Este lunes quedó instalado el Concejo Municipal de Protección Civil de este municipio indígena, con lo que se convierte en el cuarto de la entidad en contar con este organismo, que será el encargado de establecer los planes operativos para la atención de contingencias en sus localidades.

Fue el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, Enrique Clement Gallardo, quien tomó la protesta a los miembros del Concejo, el cual quedó presidido por Jorge Enrique Pérez Meléndez, en su calidad de presidente del Concejo Indígena, y como secretario técnico, Erick Germán Montero Lara, director de Protección del municipio de reciente creación, así como integrantes y directores de área y organizaciones civiles.

Con la conformación de su Concejo Municipal de Protección Civil, la comunidad indígena estará en condiciones de tomar decisiones en caso de una contingencia mayor en el municipio, con los deslizamientos de laderas, los descensos de temperatura o un incremento en la actividad del Popocatépetl, entre otras. Para ello deberán entrar en funciones cada una de las áreas del ayuntamiento como primeros respondientes, quienes contarán con el apoyo de las autoridades estatales.

Entre los primeros temas que fueron abordados a iniciativa de los habitantes de Hueyapan figuran el de las rutas de evacuación alternas y las respuestas a la población en caso de una contingencia. A partir de esta instalación, las autoridades del nuevo municipio deberán empezar a generar su reglamento, sus procedimientos y normas municipales.

Los integrantes del Concejo de Protección Civil propusieron hacer una revisión de rutas alternativas, llevar a cabo la eliminación de los topes para que por lo menos en Hueyapan haya buena vialidad y establecer un sistema de comunicación para mantener el contacto con las autoridades y la población de manera permanente de manera eficaz.

El coordinador estatal de Protección Civil señaló que existe buena disposición de las autoridades de Hueyapan para recibir las recomendaciones que se les hacen para establecer sus propios procedimientos.

“Estuvimos hablando de las condiciones en las que se encuentra el Popocatépetl, las rutas de evacuación, cómo atender las llamadas de la gente cuando se pone nerviosa, la situación de la elevación del Semáforo de Fase 2 a Fase 3”, informó Clement Gallardo.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.