Isaac Pimentel Mejía, alcalde de Ayala. Isaac Pimentel Mejía, alcalde de Ayala. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 22 Marzo 2019 05:27

Elección de ayudantes municipales de Ayala se realizó en orden

Escrito por

El gobierno local anunció que eligieron a nuevas autoridades auxiliares en 23 de 28 comunidades.

Ayala.- En un ambiente de paz y armonía política se llevó a cabo la elección de los nuevos ayudantes municipales de este lugar.

En un comunicado emitido por el director de Gobernación, Fernando Villalobos Aranda, en representación del alcalde, Isaac Pimentel Mejía, señaló que la elección se realizó en 23 de 28 comunidades por los siguientes motivos: en la colonia Benito Juárez no se registró ningún candidato, por lo que se volverá a girar la convocatoria con la finalidad de darle una segunda oportunidad de registro y cuenten con un ayudante municipal.

Asimismo, en la comunidad de Abelardo L. Rodríguez el ayudante fue elegido por usos y costumbres. Además, en las comunidades de El Vergel, Xaloxtoc y Rafael Merino hubo registro de planillas únicas, por lo que no fue necesario realizar la votación en las mismas.

Por otra parte, el funcionario destacó que de igual forma, en alrededor de 18 fraccionamientos ubicados en el municipio, por acuerdo de asamblea, se determinó realizar la elección del comité administrador de los mismos, el cual representará a su respectivo fraccionamiento ante el Ayuntamiento.

Para atender las inconformidades de los candidatos, las autoridades municipales ofrecieron un lapso de 72 horas para impugnar las elecciones; posteriormente las autoridades electorales tomarían la decisión de señalar día y hora para proceder con la entrega de las constancias de mayoría y la toma de protesta a los nuevos ayudantes municipales de Ayala.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.