Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen autobuses alumnas de la Normal de Amilcingo


  • Like
  • Comentar

Mujeres encapuchadas bajan a los pasajeros; se prevé que se manifiesten en Cuernavaca este miércoles.

Jonacatepec.- Mujeres que dijeron ser alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo se movilizaron, al mediodía de este martes, sobre la Carretera Jonacatepec-Tepalcingo, a la altura de la unidad deportiva, para detener autobuses, de los que bajaron a los pasajeros para llevarse las unidades a las instalaciones de su escuela en el municipio de Temoac.

Lo anterior fue denunciado por los pasajeros que fueron bajados de los camiones, quienes dijeron que las mujeres iban encapuchadas y tapadas del rostro con pañuelos, las cuales les argumentaron que los vehículos los necesitaban para desplazarse en sus protestas.

En total fueron cuatro autobuses los que se llevaron con sus respectivos choferes; después metieron los camiones al patio de la Normal de Amilcingo, ya que pretenden utilizarlos este miércoles en sus movilizaciones hacia Cuernavaca, donde prevén manifestarse en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

De acuerdo con la información preliminar, las alumnas pretenden hacer presión al gobierno del estado para exigir el otorgamiento de plazas y la conclusión de obras que dejó pendientes el gobierno del estado que terminó recientemente.

Trascendió que entre sus manifestaciones no descartan estrangular la vialidad en diversos puntos de la capital del estado.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,943,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comerciantes de la región oriente esperan incrementar sus ventas durante el Buen Fin
Sig. Por Frente Frío número 10, seguirán temperaturas bajas en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.