Integrantes de Antorcha Campesina. Integrantes de Antorcha Campesina. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 12 Octubre 2018 05:36

Antorcha Campesina presiona al Ayuntamiento de Yecapixtla para que cumpla con sus peticiones

Escrito por

Pide más obra pública y fertilizante.

Yecapixtla.- Luego de que integrantes del movimiento social “Antorcha Campesina", encabezados por su líder regional, Miguel Ángel Ocampo Lara, exigieran la entrega de diversos recursos y la realización de más obras en el municipio de Yecapixtla, las autoridades municipales refirieron que siempre han estado apoyando las necesidades de la población y que no hace falta que se haga presión a través de organizaciones civiles. 
En pasados días, cuando Ocampo Lara, acompañado por habitantes de diversas comunidades y ampliaciones del municipio de Yecapixtla, organizó diversos grupos de choque para obligar a las autoridades que no son afines a su filosofía a realizar diversas acciones que convienen a los intereses de unos cuantos. 
Mediante un comunicado a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Yecapixtla señaló que con el fin de apoyar a la ciudadanía se firmaron 13 acuerdos con los representantes de dicho movimiento social, entre los que destacan el pago a la CFE del recibo para mantener un buen funcionamiento el pozo "El Llano", la puesta en marcha del proyecto para el mejoramiento del camino que conduce a la comunidad de Xochitlán, además de la entrega de 150 mil pesos en fertilizantes a 250 personas de la organización, apoyo adicional al que el alcalde se había comprometido con campesinos del municipio dentro del programa FAEDE.
No obstante, los integrantes de Antorcha Campesina exigieron la entrega de luminarias sin señalar para qué comunidades.
En la comunidad de Mexquemeca se realizaron trabajos de pavimentación de la calle Catarino Trujillo; en Texcala el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar este año la construcción de la techumbre de la escuela primaria.
No conformes con dichos apoyos, hace unos días los integrantes de Antorcha Campesina exigieron al alcalde la entrega de fertilizantes hasta por medio millón de pesos, aun cuando la temporada de siembra y lluvias inició hace meses.

Pese a ello, hace algunos meses las autoridades municipales señalaron que no era posible realizar dicha entrega, ya que las mismas se entregaron en tiempo y forma y era prácticamente imposible destinar un recurso económico para tal efecto cuando ya no es temporada de siembra.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.