Vecinos de la localidad se quejan de los altos índices de contaminación. Vecinos de la localidad se quejan de los altos índices de contaminación. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Viernes, 12 Octubre 2018 05:38

Tiradero a cielo abierto de Totolapan sigue abierto

Escrito por

La alcaldesa María Vital Díaz no ha tomado cartas en el asunto.

Totolapan.- A pesar de que existe una norma federal que regula y sanciona el manejo de residuos sólidos al aire libre, ya que contamina en exceso el medio ambiente y los mantos freáticos existentes, Totolapan es el único municipio en la región oriente del estado que no ha acatado las disposiciones y controles de higiene para evitar que continúe contaminando.

La presidenta municipal María de Jesús Vital Díaz y no ha hecho nada para resolver esta situación o buscar un lugar donde depositar la basura que causa grave contaminación ambiental en la zona y afecta principalmente a la población. 
La contaminación que ha generado este tiradero es de preocupación para la población y municipios vecinos como Tlayacapan, ya que los fuertes olores fétidos del lugar a determinadas horas del día son insoportables, además de que por la presencia de basura también se ha incrementado la presencia de fauna nociva como roedores, moscas y cucarachas. 
Asimismo, al encontrarse cercano a diversos asentamientos poblacionales, la preocupación se ha incrementado, ya que la contaminación ha generado diversas enfermedades entre la población, además de malestares por inhalar diariamente el olor que despide la basura descompuesta. 
Es tal la molestia de la población que ha exigido a las autoridades municipales la clausura y cierre de dicho lugar, y que el confinamiento final de los desechos, se destine a lugares en los que la basura es tratada como se debe, petición que no ha sido escuchada por las autoridades.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.