Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urge PC a gaseras a renovar cilindros en mal estado


  • Like
  • Comentar

Cada dos días los bomberos atienden fugas en los tanques de gas.

Cuautla.- La Dirección Municipal de Protección Civil urgió a las empresas gaseras de la entidad a renovar sus cilindros de gas, pues un gran porcentaje se encuentran en malas condiciones, lo que ocasiona fugas constantes que ponen en riesgo la vida de las familias y sus pertenencias.

El titular de esa dependencia, Víctor Manuel Araujo Moreno, señaló que por lo menos cada dos días se reciben llamadas de auxilio relacionadas con fugas de gas por el pésimo estado de los tanques, lo que al mes se llegan a retener alrededor de 15 cilindros.

Manifestó que los tanques de gas en mal estado son regresados a las empresas gaseras, a las que se les ha apercibido para que cambien los contenedores del combustible; sin embargo, a la fecha siguen haciendo caso omiso. “Lo único que hacen es que los pintan y los hacen aparecer como nuevos, pero en la parte de abajo, en el fondo están mal y es donde se presentan las fugas”, indicó.

Destacó que recientemente en la colonia Agua Azul de Cuautla se registró el incendio de una vivienda a causa de una explosión provocada por el mal estado de la válvula de un tanque de gas, causando daños materiales y poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Dijo que se emitirá un apercibimiento a todas las empresas gaseras para que atiendan dicha observación, para lo cual se realizarán operativos para detener a los camiones repartidos que no cuenten con cilindros nuevos, y en caso de no hacer caso se empezarán a imponer sanciones así como la prohibición de brindar el servicio en la localidad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Normalistas encapuchados retienen autobuses en Cuautla
Sig. Realizan simulacro en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.