Víctor Márquez Vázquez, comisionado de Seguridad y Justicia Patrimonial de la Confederación Nacional de Centros de Abasto. Víctor Márquez Vázquez, comisionado de Seguridad y Justicia Patrimonial de la Confederación Nacional de Centros de Abasto. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:47

Aumentan los delitos en la central de abasto de Cuautla

Escrito por

Los comerciantes buscan protegerse con cámaras de video e incluso armas.

Cuautla.- En la central de abasto de Cuautla, en comparación con el año pasado, los índices de inseguridad se han incrementado de manera considerable, pues los asaltos a mano armada, farderas y demás personas dedicadas a delinquir han puesto en jaque a los comerciantes, dio a conocer Víctor Samuel Márquez Vázquez, comisionado de Seguridad y Justicia Patrimonial de la Confederación Nacional de Centros de Abasto.
Ante tal situación, dijo que los comerciantes han implementado diversas medidas de seguridad, como la instalación de sistemas de videovigilancia en gran parte de las áreas de la central de abasto, así como adquirir algún tipo de arma para proteger su patrimonio en caso de ser víctimas de la delincuencia. 
Márquez Vázquez lamentó la incapacidad de los cuerpos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que acude de manera regular a realizar sus compras, por lo que dijo que es necesario que se cuente con mayores elementos policiales capacitados para atender dicha situación que se está saliendo de control.

Además comentó que derivado de que los policías tienen que custodiar diversos domicilios por órdenes judiciales, se cuenta con menos elementos para atender las necesidades de seguridad de la población. 
Finalmente dijo que se está llegando a la necesidad de que los comerciantes y ciudadanía tengan que tomar cartas en el asunto y hacer justicia por propia mano, señalando que es inaceptable la situación que se vive actualmente, por lo que si las autoridades carecen de la capacidad de salvaguardar la integridad de la población comenzarán a proteger de manera personal su vida y el patrimonio que han forjado con arduo trabajo por varios años.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.