Bertha Santos Castro, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 junta distrital ejecutiva del INE. Bertha Santos Castro, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 junta distrital ejecutiva del INE. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:46

Anuncia INE la Consulta Infantil 2018

Escrito por

Se realizará en el mes de noviembre.

Región Oriente.- Con la premisa de conocer la opinión de la población infantil en diversos temas de su interés, como se ha realizado en anteriores ocasiones durante los procesos electorales, en esta ocasión en noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil 2018 en la que se pretende contar con una participación a nivel nacional de aproximadamente cuatro millones de niños y en el tercer distrito federal aproximadamente 12 mil niños entre 6 y 17 años. 
Dicha consulta se realizará a través de diversos medios, impresos y digitales, además de la instalación de casillas en espacios públicos, así como de casillas itinerantes en hospitales y casas hogar, para que se cuente con el mayor número de participantes, quienes emitirán sus puntos de opinión en torno a diferentes temas.

A lo largo de más de una semana, los menores tendrán la oportunidad de participar en este ejercicio democrático, explicó Bertha Belinda Santos Castro, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 junta distrital ejecutiva del INE.
Asimismo, señaló que dicha consulta se realizará de manera coordinada con UNICEF y el Sistema de Protección para los Niños y Niñas, además de que se pretende tener una participación de aproximadamente 12 mil niños pertenecientes a los municipios que conforman el tercer distrito federal electoral.
El rango de participación infantil para esta consulta va de los 6 a los 17 años, a través de diversas modalidades de acuerdo a su edad y madurez, por lo que instó a la población que se encuentra dentro de los rangos antes mencionados a no dejar pasar la oportunidad de emitir su opinión y ser escuchada. 
Finalmente, señaló que el objetivo es respetar los derechos que tiene la niñez a ser escuchada y participar en procesos democráticos, además de conocer sus inquietudes para que con los resultados obtenidos puedan dirigirse a las instituciones que generan la legislación como el Congreso del Estado y el Senado, a fin de implementar programas que beneficien y atiendan las necesidades de la población impulsando políticas públicas.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.