Los personajes de la leyenda. Los personajes de la leyenda. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 07 Noviembre 2017 05:52

Todo un éxito el estreno de “Las leyendas en el cerro del Pericón”

Escrito por

La puesta en escena realizada en las calles de la cabecera fue aplaudida por los ciudadanos de Yautepec.

Yautepec.- Con la premisa de mantener las tradiciones mexicanas vivas, además de impulsar la cultura en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, en coordinación con producciones AKTO, realizó el primer recorrido teatral en Yautepec, llamado “Las leyendas en el cerro del Pericón”.

El espectáculo comenzó en el zócalo municipal, en donde el personaje de “Don Nacho”, a modo de introducción, narró brevemente lo que se viviría en el recorrido.

La leyenda del “Charro Negro” inició el recorrido, relato que estuvo acompañado por un grupo de músicos. Montado en su caballo, el “Charro Negro”, personaje interpretado por el artista local Kristian Kon K, esperó su momento para entrar en acción y, después de “Don Nacho”, comenzó a relatar su propia historia y, al concluir, guió a toda la gente al camino que seguirían por el recién arreglado camino del río, para encontrarse con la leyenda de María Cerros.

Al término de su relato, el jinete continuó guiando a los asistentes, quienes pudieron conocer la leyenda de la “Cueva del diablo y los nahuales”, que contó “Don Nacho”; según, refería, fue perseguido por un nahual transformado en una enorme marrana.

Los asistentes a este recorrido cultural, alusivo al Día de Muertos, dijo sentirse contenta porque en Yautepec se realicen este tipo de eventos.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.