Una gran actividad se presentó durante el Día de Muertos.
Noticias de/ Cuautla Una gran actividad se presentó durante el Día de Muertos. Foto/ Rosendo Álvarez Ramírez     

En breve se recuperará la economía de Tlayacapan: Dionisio de la Rosa

A fin de reactivar el comercio y preservar las tradiciones, el municipio celebró el Día de Muertos en la plaza principal.

Written by 
Una gran actividad se presentó durante el Día de Muertos.
Una gran actividad se presentó durante el Día de Muertos. FOTO/ Rosendo Álvarez Ramírez

Tlayacapan.- Como ya es costumbre en el municipio, el Ayuntamiento que encabeza Dionisio de la Rosa Santamaría festejó del Día de Muertos, con la participación de grupos de danza folclórica mexicana, música prehispánica, una obra de teatro presentada por el grupo de teatro de la Casa de Cultura “La Cerería”, así como el tradicional concurso de catrinas (que en esta ocasión fue de catrinas vivientes), además de la exposición de ofrendas.

Las autoridades municipales precisaron su interés por preservar las tradiciones; por tal motivo, a pesar de las circunstancias derivadas del terremoto del 19 de septiembre, se la realizó la celebración para no dejarla pasar desapercibida y fomentar el comercio y turismo en el municipio, a fin de mejorar la economía de los comerciantes locales.

La participación de la ciudadanía se dejó entrever, ya que la plaza principal lució colorida y arreglada para la ocasión, además de que la asistencia de personas y turistas superó las expectativas que se tenían.

El alcalde destacó que poco a poco Tlayacapan retoma el paso, por lo que aseguró que en breve la economía y turismo en el municipio regresarán a la normalidad. Agregó que se encuentran trabajando para que esta situación pueda mejorar, también de cara a la temporada vacacional de navidad.

Para finalizar, se llevó a cabo el concurso de catrinas, en el que se entregaron premios en efectivo a los tres primeros lugares, posteriormente se efectuó la exposición de ofrendas tradicionales alusivas a distintos puntos del municipio y entidades.

 

Be the first to comment!

Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar