Publicado en Cuautla Lunes, 06 Noviembre 2017 05:41

Acusan directivos del balneario Agua Hedionda campaña de desinformación

Escrito por

Se trabaja para su reapertura: director del Fideicomiso

Cuautla.- Luego de que en redes sociales circulara que el balneario Agua Hedionda reabriría sus puertas, Juan Carlos Pascual Abad, director del Fideicomiso del Balneario Agua Hedionda (FIBAH), precisó que es falso y exhortó a la ciudadanía a no hacer caso de sitios de internet y páginas falsas que solo buscan desestabilizar la información oficial, por lo que dijo que aún se trabaja para que en breve esta situación pueda ser una realidad.

Dentro de las acciones que se realizan, destacó la instalación de dos bombas sumergibles para el aforo del vital líquido, por lo que al momento se ha logrado obtener de 50 a 80 litros por segundo. El titular del balneario aseguró que con dicha cantidad podría llenar las dos albercas principales.

Anunció que trabajan en tres ejes. Uno son los estudios de geofísica para determinar las causas de la disminución del agua y el lugar exacto de la fractura del canal.

Refirió que con las bombas se precisará el tiempo de llenado de las albercas, así como verificar la posibilidad de que el agua de sea corrediza. El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) lleva a cabo estudio para determinar si el agua conserva las propiedades que la caracterizan.

Aseguró que durante el tiempo que se ha mantenido cerrado, el personal del balneario ha desazolvado el manantial, a través de una máquina dragadora. Esto ha permitido retirar parte del sedimento que obstruye el paso del agua, por lo que esperan que se pueda contar con un aforo de aproximadamente 250 a 300 litros por segundo, lo cual sería excelente, afirmó.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Noviembre 2017 00:45
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.