Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo Destacado

Urgente verificar construcciones afectadas


  • Like
  • Comentar

Ayala.- Habitantes del poblado de Moyotepec se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de los daños que sufrieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, pues aseguran que se ha dado prioridad a lugares históricos como Chinameca, sin considerar que hay muchas familias de otras localidades que requieren de ayuda para la reconstrucción de sus casas.
El ayudante de Moyotepec, Ignacio Mena, señaló que también en su comunidad hubo desastres, por lo que urge que personal calificado acuda para verificar el estado en el que quedó la iglesia de la localidad, la ayudantía municipal, así como numerosas viviendas de personas de escasos recursos económicos.
Destacó que por lo menos 12 viviendas se desplomaron totalmente, pero hay muchas más que podrían venirse abajo si no se intervienen a la brevedad para no exponer a sus moradores y los vecinos.
“En un censo preliminar se habían contado como 12 casas caídas que son pérdida total, pero visitando más casas hay muchas más que tienen daños ya para tirar, pero se necesita de un dictamen de personal calificado que las evalúe. Moyotepec también tiene desastre”, señaló.
Dijo que es necesario que las autoridades también volteen a su comunidad que necesita ayuda. “Tenemos nuestra iglesia que tienen cuarteaduras, la ayudantía, no hay personal calificado para que vayan y chequen. Hemos pedido ayuda a Protección Civil, pero dicen que tienen mucho trabajo, pero nuestra ayudantía puede ser albergue para personas damnificadas, pero está cuarteada, necesitamos un dictamen de personal autorizado”, reiteró.
Reconoció que han recibido ayuda mediante víveres, pero considera que es urgente la verificación del estado de las viviendas y construcciones dañadas. “Solo se están concentrando en lugares como Chinameca que es un lugar histórico. Nos han llegado víveres pero no necesitamos víveres, necesitamos estudios para saber las casas como están, porque así como tenemos el agua de lluvia que no se va, es lo que amenaza”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco
Sig. Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.