José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”. José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”. Fotógraf@: Mario Vega Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 13 Octubre 2017 06:36

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

Escrito por

Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.

Ayala.- Ante la lentitud de las autoridades para sancionar a los propietarios de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”, ubicada en el poblado de San Pedro Apatlaco, donde el pasado cuatro de octubre un menor de edad sufrió quemaduras de segundo grado, el padre del menor exigió justicia para que este hecho no quede impune.

Hasta ahora, solo ha sido suspendida temporalmente dicha guardería por parte de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero a la fecha los propietarios de la estancia, quienes se comprometieron a cubrir todos los gastos médicos, no han dado la cara, señaló José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan, quien sufrió quemaduras en un hombro y un brazo, supuestamente con agua hirviendo.

Agregó que desde el pasado lunes fue colocado un aviso en la entrada de la estancia donde se informa por parte de Sedesol sobre la suspensión, por el incumplimiento a las reglas de operación del programa de guarderías de la dependencia federal, en sus numerales tres, seis, uno y cuatro, pero continúa brindando los servicios de kínder y primaria sin ninguna restricción.

Dijo que ya inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de Cuautla, contra los directivos de la estancia infantil, a la cual le fue asignado el número TA002/413-2017, en donde dejó de manifiesto que el pasado cuatro de octubre, recibió una llamada telefónica de la guardería informándole que su menor había sufrido unas pequeñas quemaduras.

Le pidieron que se presentara en un hospital particular de la avenida Constituyentes, a donde había llevado a su hijo, pero al llegar le informaron que en ese lugar no contaban con el equipo necesario para atender sus quemaduras, por lo que lo trasladó al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, donde  sólo le brindaron los primeros auxilios pero no la atención especializada que requería en ese momento.

De lo ocurrido, todos guardan silencio, solo se ha difundido que al parecer vaciaron un vaso con agua hirviendo sobre el menor causándole quemaduras en hombro derecho, cuello y espalda. El niño Dylan recibe atención especializada por parte de la Fundación “Michou y Mau”, en una de las unidades de terapia intensiva ubicada en la delegación de Xochimilco, de la Ciudad de México, indicó.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.