Publicado en Cuautla Lunes, 16 Octubre 2017 03:43

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

Escrito por

Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con los dictámenes oficiales: alcaldesa

Tetela del Volcán.- Comprometida con atender las necesidades prioritarias de las instituciones educativas y con la premisa de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa del municipio, la alcaldesa Ana Bertha Haro Sánchez, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en presencia de directivos de las diversas instituciones educativas, realizó un recorrido de supervisión de las mismas.

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, se activó un mecanismo de prevención para que todas las escuelas del municipio interrumpieran las labores, hasta que se determinara el estado que guardan las estructuras de los planteles.
Las escuelas que resultaron afectadas severamente en su estructura serán reconstruidas o rehabilitadas, a través de los recursos económicos de los diferentes programas que existen a nivel estatal y federal, así como del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Haro Sánchez indicó que las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con los dictámenes oficiales que determinen que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones. 
Hasta el momento, las clases se encuentran detenidas hasta nuevo aviso, situación que no solamente se da en el municipio, sino en todos aquellos que también resultaron con afectaciones en la infraestructura educativa.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.