Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia se resisten a enviar a sus hijos a clases por mal estado de salones Destacado

Exigen un dictamen estructural para seguridad de los estudiantes.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Aun cuando el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha autorizado que cuatro planteles educativos de este municipio reanuden actividades, los padres de familia se resisten a enviar a sus hijos hasta tener un dictamen estructural que les dé certidumbre de que sus hijos estarán en unas instalaciones seguras, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Entre las escuelas autorizadas para funcionar figuran la Escuela Primaria “Plan de San Luis” y el Jardín de Niños “Citlalli”, ubicados en la colonia Cuauhtémoc, y “la Gregorio Torres Quintero”, en la colonia Cuautlixco, en donde la ausencia de estudiantes es notoria.

Este miércoles, se presentaron numerosos padres de familia a las instalaciones de la Primaria “Gregorio Torres Quintero”, pero fue para recoger las mochilas de sus hijos que dejaron en las aulas al momento de evacuar por el temblor, debido a que los alimentos que llevaban consigo se echaron a perder y estaban dañando los útiles escolares.

En este plantel, la directora Evelia Lucía Bonola Rivera aseguró que la escuela de reciente construcción se hizo con base en un modelo japonés que resiste los temblores, por lo que los daños que presentó son menores y no ponen en riesgo a la población escolar.

Además aseguró que tanto la constructora que realizó la obra como el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) realizaron las evaluaciones correspondientes, encontrando grietas solamente en el aplanado; sin embargo, hasta no tener el dictamen estructural por escrito no iniciarán clases.

Destacó que para que los 900 estudiantes con los que cuenta no pierdan clases, se han elaborado guías de trabajo para que los niños realicen sus actividades en sus casas, y mediante la red social Facebook se mantiene informado a los padres sobre la situación que rodea a la escuela. Por último la presidenta del comité de padres de familia de la primaria, Victoria Maldonado, reiteró que no se tienen afectaciones en los dos edificios de esta escuela; sin embargo, están esperando a que se les dé el dictamen estructural.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,822,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inhabilitadas, oficinas de Movilidad y Transporte en Cuautla
Sig. Clausuran histórica cantina “La Brisa” por abrir sin contar con dictamen
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.