Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Brigadas de estudiantes apoyan a damnificados

Del Instituto Tecnológico de Cuautla y del Tecnológico Nacional de México


  • Like
  • Comentar

Los trabajos estuvieron coordinados por el director del TecNM y la directora del ITC

Cuautla.- Unos 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Cuautla y del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participaron en brigadas para ayudar a comunidades afectadas por el sismo de 7.1 grados, ocurrido el día 19 de septiembre del presente año.

Asi mismo el Instituto Tecnológico de Cuautla recibió la visita de Manuel Quintero Quintero, director del TecNM, con el propósito de verificar las afectaciones derivadas del sismo en los edificios de esta institución educativa.

Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla del TecNM, dio un informe del estado en que se encuentran las instalaciones del plantel, con la observación de que está pendiente la inspección de protección civil; así también comentó sobre las acciones que se están realizando al día con las brigadas de ayuda formadas por estudiantes y docentes del Instituto, quienes se dirigieron a comunidades como Cd. Ayala, Hueyapan, Tetela del Volcán, Totolapan, Tlalnepantla, entre otros.

Acompañados de personal docente, partieron del plantel cinco grupos de estudiantes y docentes hacia municipios del estado apoyados de palas, picos, barretas y sobre todo con gran entusiasmo y deseos de poder brindar ayuda para remover escombros de los lugares afectados.

Otro grupo de estudiantes y de personal del Instituto permanecieron a la espera de recibir víveres provenientes del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero (IT GAM), quienes arribaron al plantel con un cargamento de despensas abastecidas de comida de primera necesidad, despensas para bebés, medicamentos, alimento para mascotas, ropa, cobijas y agua embotellada.

Pablo Galiote García, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del IT GAM, en compañía de docentes y estudiantes, en colaboración de compañeros del Instituto Tecnológico de Toluca, transportaron los víveres a los lugares necesarios.

También se realizó recorrido a los edificios con mayores afectaciones en compañía de las autoridades del IT Cuautla y representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos, indicando Manuel Quintero que hará las gestiones pertinentes para destinar recursos y puedan ser reparados los edificios a fin de que las actividades académicas se realicen con normalidad.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,999,372 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arroja primera evaluación de daños 867 viviendas afectadas en Jonacatepec
Sig. Continúan evaluaciones de daños por terremoto en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.