Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arroja primera evaluación de daños 867 viviendas afectadas en Jonacatepec

50 casas ya fueron derribadas por completo


  • Like
  • Comentar

Jonacatepec.- Luego de que se comenzara con los trabajos de supervisión de las viviendas y edificios municipales, tras el terremoto que se suscitó el pasado 19 de septiembre, el Ayuntamiento que encabeza Israel Andrade Zavala a través de Protección Civil municipal ha emitido un reporte preliminar de las afectaciones que se han contabilizado al momento en el municipio. 


El reporte arrojó que al momento se cuenta con 867 viviendas afectadas, de las cuales 50 han sido demolidas en fachadas, bardas y/o totalmente; además, 300 cuentan con afectaciones mayores y el resto con afectaciones parciales. 


De acuerdo a los protocolos con los que se está trabajando, las autoridades han expresado que continuará realizándose el censo de las viviendas que pudieron haber resultado afectadas a lo largo del municipio para conocer de primera mano cuál es el estado que guarda el municipio.


Asimismo, han indicado que se continúa apoyando a la ciudadanía con la recaudación y repartición de víveres a todas aquellas personas que resultaron afectadas en su patrimonio, por lo que añadieron que en las comunidades del municipio; de igual manera se está atendiendo la contingencia y no sólo se concentra en la cabecera, por lo que pidieron a la ciudadanía que apoya a que continúe aportando su granito de arena en beneficio de los jonacatepequenses.


Por último, para las instituciones educativas del municipio, como en la mayoría de la entidad, el regreso a clases se encuentra suspendido hasta nuevo aviso y que las autoridades determinen las condiciones en que se encuentran planteles.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,967,094 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan víveres y material de construcción a damnificados por sismo en Yecapixtla
Sig. Brigadas de estudiantes apoyan a damnificados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.