Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan víveres y material de construcción a damnificados por sismo en Yecapixtla

Las autoridades municipales continúan con la evaluación de daños


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- “Continuamos con el trabajo de distribuir la ayuda humanitaria que hemos recibido a las personas afectadas por el sismo, como víveres y agua potable; así como destinamos maquinaria pesada para derribar las construcciones en riesgo de desplome”, dijo el presidente municipal Paco Sánchez.

También se establecieron dos puntos de acopio de material para la construcción de viviendas y víveres, en apoyo para las familias damnificadas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, el gobierno municipal inició con la reconstrucción de hogares de familias damnificadas con la entrega de un apoyo básico de material para construcción, que consta de bloc, mortero y varilla.

Con el censo realizado, se entregará una carpeta con la información y evidencias que produjo el sismo, para la gestión oportuna de programas federales en apoyo a la vivienda.

El gobierno municipal mantendrá las ayuda a las familias que padecen los estragos del sismo, por lo que se ha mantenido el orden mediante la estrategia diseñada para esta contingencia priorizando la ayuda para las comunidades de Achichipico, Capulines, Zahuatlán, Xochitlán, Texcala, Tezontetelco que resultaron con mayor afectación.

Juan Morales, Aquiles Serdán, Mixtlalcingo, Limones, Infonavit, Nueva Yeca, Tlacotitlán Rancho Valdepeña aún están siendo visitadas por los brigadistas y se sigue monitoreando Achichipico, Texcala, Tezontetelco y Capulines.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,992,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descartan daños estructurales en el puente Carlos Pacheco de Cuautla
Sig. Arroja primera evaluación de daños 867 viviendas afectadas en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.