Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcalde Paco Sánchez se reúne con equipo de trabajo para apoyar a damnificados por sismo Destacado

Priorizan labores, valoración de daños y familias afectadas de Yecapixtla.


  • Like
  • Comentar

Yecapixtla.- “Vamos a ser solidarios y a priorizar” dijo el presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, al reunirse con su equipo de trabajo y formar brigadas que recorrerán las zonas afectadas del municipio por el terremoto del 19 de septiembre, con epicentro en Axochiapan, Morelos.

“Tenemos que concientizar y ser sensibles, nos toca a nosotros estar en acción y vamos a apoyar con las familias yecapixtlenses. Afortunadamente las pérdidas de Yecapixtla no han sido humanas, sólo materiales”, manifestó el alcalde.

Señaló que el apoyo tiene que ser de manera pronta. “Manos a la obra”, exhortó y agregó que  iniciaron una campaña de recolección de víveres y de apoyo para las viviendas más afectadas, valorarán a las familias que no cuentan con apoyo y se han quedado sin hogar.

Se realizará una carpeta de evidencias que permita valorar los daños mediante formatos que serán llenados por los brigadistas, con fotografías y videos así como datos de los afectados.

Resaltó que se cuenta con las instalaciones del DIF municipal acondicionadas como albergue para los damnificados que hasta el momento no han sido utilizadas.

Los centros de acopio para recibir el apoyo de víveres son el DIF municipal, CDC de la Colonia Juan Morales y la explanada de presidencia municipal.

El personal de Obras Públicas revisará los inmuebles públicos para salvaguardar la integridad física de quienes los utilizan y por el momento se suspenden las actividades dentro de dichas construcciones.

Son las acciones que de manera oportuna se han diseñado por parte del gobierno municipal que preside Paco Sánchez para apoyar a las familias que más lo requieren luego del sismo que afectó gran parte del estado de Morelos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,812,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Devastados monumentos de la Ruta de los Conventos
Sig. Tlayacapan podría ser uno de los municipios más dañados tras el terremoto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.