Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Tlayacapan podría ser uno de los municipios más dañados tras el terremoto Destacado

El alcalde y la presidenta del DIF pidieron apoyo a la ciudadanía, con víveres, cobertores, agua embotellada y maquinaria para remover escombros.


  • Like
  • Comentar

Tlayacapan.- Luego de que este pasado martes 19 de septiembre se suscitara un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, el municipio de Tlayacapan que encabeza Dionisio de la Rosa Santamaría fue uno de los que presentó más daños estructurales. Las instalaciones del Ayuntamiento han sido consideradas en riesgo total, por lo que la zona ha sido acordonada para evitar que la integridad de los ciudadanos se vea vulnerada.
De manera inmediata, las autoridades municipales trabajaron de forma coordinada con el DIF municipal para implementar tres albergues, uno en la cabecera municipal y dos más en comunidades del municipio.
Tras el inmediato actuar de las autoridades municipales, las personas que resultaron afectadas acudieron a recibir el apoyo de para pernoctar en los albergues instalados.
En el municipio de manera desafortunada se presentó el fallecimiento de tres personas, dos en la cabecera municipal y una en la comunidad de San José de los Laureles,  en donde en entrevista el edil precisó que se darán las facilidades para atender las necesidades de las familias de dichas personas.
Del mismo modo, la titular del DIF municipal, Norma Angélica Mares Fandiño, hizo un llamado a la población a sensibilizarse y apoyar con víveres y mano de obra. Añadió que lo que se necesita son cobijas, comida enlatada, agua embotellada, así como herramientas para llevar a cabo los trabajos de remoción de escombros.
Por su parte, De la Rosa Santamaría sentenció que no solamente en la cabecera municipal se registraron grandes daños, sino que en las comunidades también, en donde los trabajos de remoción de escombros se han estado realizando con brigadas conformadas por propios trabajadores del municipio. 
Las autoridades municipales precisaron que se continuará trabajando en la atención de las personas que vieron vulnerado su patrimonio, pues derivado de las condiciones en que se encontraban las viviendas, tuvieron que ser demolidas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 
Para finalizar, al cierre de esta edición, el apoyo continuaba llegando a los albergues del municipio, en donde además aproximadamente a las tres de la tarde de este miércoles, se realizó una misa de cuerpo presente de las tres personas que perdieron la vida, quienes fueron despedidas por las autoridades municipales y sus familias, en la explanada municipal.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,963,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde Paco Sánchez se reúne con equipo de trabajo para apoyar a damnificados por sismo
Sig. Denuncian que autoridades de Cuautla no han entregado apoyos a las familias damnificadas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.