Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo vigilancia zonas de riesgo de inundación en Yautepec Destacado

Se elevó el nivel del río Yautepec.


  • Like
  • Comentar

Yautepec.- Las fuertes y continuas lluvias que se siguen registrando en los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan, Atlatlahucan y Totolapan provocaron la elevación del caudal del río Yautepec la madrugada de este martes, por lo que los cuerpos de seguridad y emergencias se declararon en alerta permanente para vigilarlo, al mismo tiempo que las barrancas.

Alrededor de la 01:45 horas, se detectó que los escurrimientos provocaron un incremento del caudal en tres metros, lo que obligó a Protección Civil municipal a cerrar el vado de Oacalco para prevenir que automovilistas y peatones cruzaran el lugar exponiendo su vida.

Al mismo tiempo, brigadas de Protección Civil y de Proximidad Social iniciaron recorridos por las barrancas para verificar su nivel, durante los que se percataron de que solo la barranca Chica tenía un incremento del 20 por ciento, sin que hubiera peligro de desbordamiento.

Los recorridos se prolongaron durante toda la madrugada y la mañana de ayer; se detectó que alrededor de las 03:30 horas, el río Yautepec había subido cinco metros de altura, pero sin rebasar su escala crítica, en tanto que las barrancas aumentaron 40 por ciento.

Ya para las 05:00 horas, el nivel del río Yautepec empezó a bajar considerablemente, por lo que los cuerpos de emergencias se dieron a la tarea de retirar el lodo y los escombros que fueron dejados en los vados por el paso del agua.

El titular de la Dirección de Proximidad Social, Julio César Núñez Hipólito, manifestó que tanto este organismo como la Dirección de Protección Civil se mantendrán en alerta permanente las 24 horas del día para monitorear los afluentes que atraviesan el municipio, con el propósito de prevenir a la población en caso de un riesgo inminente de inundación, lo que hasta ahora no ha ocurrido, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A punto del enfrentamiento, transportistas en Amayuca
Sig. Alcaldesa de Tetela del Volcán y Protección Civil refuerzan acciones ante la temporada de lluvias
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.