Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

A punto del enfrentamiento, transportistas en Amayuca Destacado

Acusan a la Ruta 21 de invadir derroteros.


  • Like
  • Comentar

Jantetelco.- La mañana de este martes, transportistas de la Ruta 21 y de la organización Leandro Valle, que fueron apoyados por los operadores de la empresa Águilas Doradas, estuvieron a punto de liarse a golpes, al defender los segundos lo que consideran sus derroteros que a partir de las 6:00 horas empezaron a ser invadidos por unidades colectivas.

Luego de detectar que numerosas unidades colectivas de la Ruta 21, que normalmente realizan recorridos de Amayuca a Cuautla, empezaron a desviarse de Amayuca a los arcos de entrada a Jonacatepec, los taxistas de la organización Leandro Valle se organizaron con los operadores de los microbuses Águilas Doradas para cerrarles el paso.

Un numeroso grupo de los afectados acudió a la base de las combis en Amayuca, la cual rodearon con sus unidades para impedirles la entrada y salida, por lo que se generó un ambiente de tensión, al iniciar fuertes discusiones entre los choferes de ambas organizaciones.

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente, se mantuvo esa situación de confrontación, hasta que al lugar llegó un representante de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quien ofreció una mesa de diálogo en la ciudad de Cuernavaca, primero para los de la Ruta 21 y este miércoles para los choferes de taxis de Jonacatepec y Águilas Doradas.

Entrevistado al respecto, el dirigente de la organización Leandro Valle, Alfonso de la Torre, manifestó que el derrotero de Amayuca a Jonacatepec le corresponde a esta organización que lleva más de 30 años brindando el servicio, por lo que existe un acuerdo en el que la Ruta 21 reconoce ese derecho y se compromete a respetarlo, convenio que este martes fue desconocido provocando el conato de trifulca.

Los transportistas de la organización Leandro Valle y Águilas Doradas se reunieron con el alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade, quien se comprometió a realizar operativos para detener a las colectivas que insistan en invadir su territorio. Sin embargo, será hasta conocer la postura de la SMyT, cuando se tenga la certeza de lo que va a ocurrir en este punto de conflicto, indicaron los presuntos afectados.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gran participación tuvo la mojiganga del Ayuntamiento de Axochiapan
Sig. Bajo vigilancia zonas de riesgo de inundación en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.