Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tensión en Apatlaco

Habitantes del poblado de San Pedro Apatlaco se enfrentaron este martes con elementos antimotines del Mando Único, en las inmediaciones del puente que une a los municipios de Cuautla y Ciudad Ayala.


  • Like
  • 1 comentario

Los vecinos se empezaron a reunir desde temprana hora, tocaron las campanas y convocaron a derribar las vallas metálicas que la constructora del acueducto había colocado, impidiendo el paso a la cancha de basquetbol y el paso peatonal de los vecinos.

El brote de violencia se registró en el lugar donde ejidatarios de varios municipios realizan un plantón desde el pasado domingo para evitar la conexión del acueducto que pretende llevar el agua de la planta tratadora de aguas negras a la termoeléctrica de Huexca; los ejidatarios no participaron en la confrontación con los policías.

En la localidad, el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza sobrevuelos en la zona; de manera preliminar, se reporta que hay al menos cuatro lesionados.

Como se informó oportunamente, el pasado domingo y ante el importante avance de la construcción del citado acueducto, campesinos de núcleos ejidales como Anenecuilco, Ayala, Ahuehueyo, Moyotepec, Tenextepango y Abelardo L. Rodríguez realizaron el bloqueo del puente Apatlaco, para impedir su conexión; en esta zona, por el lado oriente avanza el acueducto por la calle Niño Artillero y por el lado poniente, el tubo sale de la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla.

En dicha ocasión, los inconformes señalaron que dicha medida la tomaron ante la negativa del gobierno estatal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicarles los alcances de dicha obra, lo que -aseguraron- es síntoma de que pretenden ocultar la afectación que tendrá el campo al desviar el líquido a la planta generadora de energía eléctrica; después de varias horas de bloqueo del puente, los ejidatarios anunciaron que se quedaría una guardia para mantener el plantón las 24 horas del día, con la intención de dar la voz de alerta en caso de que se pretendiera concretar la conexión de los tubos.

1 comentario

  • ELMENTOR
    ELMENTOR hAGO ORACION PARA QUE PERDURE LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO

    Hey

    hAGO ORACION PARA QUE PERDURE LA PAZ Y EL ENTENDIMIENTO   Compartelo!

    Miércoles, 31 Agosto 2016 11:36
Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,916,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian dirigentes de Antorcha Campesina que retomarán movilizaciones
Sig. Hallan un cadáver en la colonia Universo

Hay 5784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.