Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Manifestantes reocupan pasillo lateral del Palacio de Gobierno

Manifestantes del Frente Amplio Morelense (FAM) retomaron desde poco después de las diez de la mañana los pasillos del Palacio de Gobierno, de donde habían sido desalojados en la madrugada por elementos del Mando Único; sin embargo, policías antimotines que llegaron desde dentro del edificio, por la calle Galeana, lograron controlar el pasillo que lleva a la ofrenda a las víctimas.


  • Like
  • Comentar

Los manifestantes se establecieron ya en el pasillo lateral que da a la calle Gutemberg, donde aseguran que permanecerán; de igual modo, denunciaron que en la recuperación del espacio su vocero, Javier Sicilia, fue golpeado por los cuerpos policiacos.

Los integrantes del FAM también exigieron que se esclarezcan los hechos ocurridos en el desalojo del plantón y afirmaron que mantendrán la protesta, por lo que anunciaron otras acciones sociales que no precisaron.

La entrada principal de la sede del Poder Ejecutivo fue resguardada por policías con equipo antimotín; también en el exterior hay presencia de elementos del Mando Único.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Morleos (CDHM) dio a conocer que inició tres quejas por los hechos ocurridos en las últimas horas, en torno al plantón instalado por el FAM; el visitador Cuauhtémoc Magdaleno explicó que ahora el organismo requerirá informes a las autoridades señaladas por la presunta violación al derecho de manifestación.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: Máximo Cerdio / Job Vera / Jessica Álvarez.- 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,842,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece FAM rueda de prensa respecto al desalojo del plantón que mantenía en el centro de Cuernavaca
Sig. En la Fiscalía, Cuauhtémoc Blanco presenta denuncia contra los Yañez

Hay 5755 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.