Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece FAM rueda de prensa respecto al desalojo del plantón que mantenía en el centro de Cuernavaca

Luego de que la madrugada de este lunes fue desalojado el plantón que mantenía el Frente Amplio Morelense (FAM) en el zócalo de Cuernavaca, integrantes de este frente ofrecieron una rueda de prensa en la cual rechazaron que el desalojo se haya llevado a cabo de manera voluntaria.


  • Like
  • Comentar

Los integrantes del FAM exigieron que se esclarezcan los hechos ocurridos en el desalojo del plantón y afirmaron que mantendrán la protesta pese al desalojo del Mando Único, por lo que anunciaron otras acciones sociales que no precisaron.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, responsabilizó al gobierno estatal del quebranto financiero que pudiera tener la máxima casa de estudios en las próximas semanas

De igual modo, manifestó que se "estuvieron haciendo gestiones para que se procediera en mi contra y para que se vulnerara la autonomía universitaria", además de que tiene conocimiento que se ha ofrecido "ya el cargo de rector a distintos funcionarios y profesores de la universidad".

"Un derecho humano y fundamental es el derecho a la verdad", aseveró Vera Jiménez, al tiempo de agregar que "se está denostando a la universidad y a su rector (...) le están apostando a que la universidad quede totalmente inviable".

También el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo anunció que se mantendrán en plantón afuera del Congreso, a pesar de la amenaza de un desalojo, según anotó.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dio a conocer que 10 rutas han sido infraccionadas del 24 de agosto a la fecha por llevar propaganda en contra de diputados.

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) como parte del FAM repudió el desalojo de parte del gobierno del estado; recordaron que el primero de septiembre marcharán por la reinstalación de los 25 profesores cesados.

El gobierno del estado emitió hoy un comunicado de prensa en el que señala que "esta madrugada el Frente Amplio Morelense, decidió, por voluntad propia, levantar el llamado plantón que mantenía en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos (...) Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezado por su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, se presentó esta madrugada, cerca de las 03:30 horas, a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio, y tras ello, por voluntad propia, decidieron retirarse"; también apunta que "estas mismas personas, con quienes se dialogó, han aceptado públicamente que no hubo uso de la fuerza pública, que el retiro fue por decisión propia y que la policía nunca los reprimió".

(Con información de Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desalojan plantón del Frente Amplio Morelense
Sig. Manifestantes reocupan pasillo lateral del Palacio de Gobierno

Hay 6413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.