Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Desalojan plantón del Frente Amplio Morelense

La madrugada de este lunes fue desalojado el plantón que mantenía el Frente Amplio Morelense (FAM) en el zócalo de Cuernavaca; está anunciada una conferencia de prensa por parte de integrantes del FAM.


  • Like
  • Comentar

La sede del Poder Ejecutivo estatal amaneció hoy sin las carpas y mantas que había instalado desde el pasado 16 de agosto el Frente Amplio Morelense en la periferia, luego de que policías desalojaron, durante las primeras horas de este día, el plantón del FAM en el centro de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos o heridos durante el operativo policíaco; será la mañana de este día cuando el FAM ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer lo ocurrido.

Por su parte, el gobierno del estado informó mediante un comunicado que "esta madrugada el Frente Amplio Morelense, decidió, por voluntad propia, levantar el llamado plantón que mantenía en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos. Desde hace siete días aproximadamente, en el llamado plantón sólo había personal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a quienes se les ordenó permanecer en el lugar, como si se tratara de una función propia de su actividad laboral diaria, y un grupo de comerciantes, a los que les prometió que venderían de nuevo en el Centro Histórico".

El documento agrega que "en el pasillo principal de acceso a Casa Morelos, carpas, mesas y sillas obstruían el libre paso a la sede del Poder Ejecutivo, donde laboran aproximadamente 600 trabajadores. Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezado por su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, se presentó esta madrugada, cerca de las 03:30 horas, a dialogar con 40 personas que se encontraban en el sitio, y tras ello, por voluntad propia, decidieron retirarse".

También se anota que "estas mismas personas, con quienes se dialogó, han aceptado públicamente que no hubo uso de la fuerza pública, que el retiro fue por decisión propia y que la policía nunca los reprimió".

Cabe agregar que José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), calificó en su cuenta de red social como "inaceptable uso de la fuerza policíaca contra protesta civil pacífica del Frente Amplio Morelense, viola derechos".

-Imágenes: Máximo Cerdio / Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,068,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de un hombre en la colonia Prados de Cuernavaca
Sig. Ofrece FAM rueda de prensa respecto al desalojo del plantón que mantenía en el centro de Cuernavaca

Hay 7046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.