Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SITIMTA denuncia que las autoridades se niegan al diálogo; estallaría la huelga en las próximas horas

A unas horas de que estalle la huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), integrantes del sindicato denunciaron que las autoridades se niegan a dialogar; de igual modo, destacaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya reconoció su derecho a la toma de nota como organización sindical.


  • Like
  • Comentar

Apuntaron que ya no están dispuestos a seguir prorrogando un movimiento que es legítimo, por lo que la huelga estallaría el día de mañana, jueves 19 de noviembre, a las 22:00 horas, excepto si las autoridades estuvieran dispuestas a firmar el contrato colectivo de trabajo.

También señalaron que la SCJN ha denegado por improcedentes todos los recursos legales que han interpuesto las autoridades del IMTA, e indicaron que existe insensibilidad para entender la importancia de un instituto estratégico.

Refirieron que el IMTA tienen 250 especialistas de alto nivel, quienes se dedican a temas diversos del agua, tales como la sequía, el cambio climático, las cuestiones meteorológicas, los aspectos sociales relacionados y vinculados con el agua, además de la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento.

Por último, señalaron que no pretenden dañar al IMTA pero la huelga es un instrumento legal que el derecho impone para obligar al patrón a que firme el contrato colectivo de trabajo, por lo que responsabilizaron a las instituciones de las consecuencias que se derivarían de dicha huelga.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,042,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CIDH ya tiene conocimiento de las fosas en Cuautla: Sicilia
Sig. Se manifiestan integrantes de asociación cívica morelense; marchan por calles del centro de Cuernavaca

Hay 4648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.