Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La CIDH ya tiene conocimiento de las fosas en Cuautla: Sicilia

El poeta y escritor Javier Sicilia informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya tiene conocimiento de las fosas localizadas en Cuautla; señaló que el viernes se reunirá con el gobierno estatal y con integrantes de organizaciones de víctimas y derechos humanos.


  • Like
  • Comentar

En entrevista llevada a cabo este miércoles, el poeta manifestó que se tiene programada una reunión con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, y agregó que las autoridades deben "tomar en serio la emergencia y la tragedia humanitaria que estamos viviendo", por lo que hizo un exhorto para que se trabaje del lado de las víctimas.

Recordó también que existen 25 mil víctimas de desaparición en el país, lo cual no es un asunto burocrático sino de seres humanos, y criticó de igual modo la "negligencia que raya lo criminal" respecto al derecho de la sociedad civil, ya que hace falta de sentido del deber político y jurídico por parte de las autoridades.

Recalcó que el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, se encuentra enterado respecto al caso de las fosas ubicadas en Cuautla, y apuntó que es necesario continuar la investigación con pruebas científicas, como las de ADN y maxilares

Por último, destacó que las víctimas no son expedientes burocráticos, sino seres humanos y familias que están buscando a sus hijos por todo el país.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,010,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a la alerta de género, ha habido un incremento de los feminicidios en Morelos: CIDH
Sig. SITIMTA denuncia que las autoridades se niegan al diálogo; estallaría la huelga en las próximas horas

Hay 4595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.