Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne la presidenta del TSJ con legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, se reúne este martes con integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local para gestionar un incremento presupuestal en el 2016.


  • Like
  • Comentar

Lara Chávez apuntó que para el TSJ, en específico, se contempla un presupuesto aproximado de 750 millones de pesos, mientras que de los tribunales que son todavía parte integrante del esquema dentro del Poder Judicial cada uno presentará su propia consideración.

Refirió que más del 90 por ciento del presupuesto que se autoriza cada año al TSJ va a gasto corriente, mientras que una mínima parte a insumos y servicios; agregó que con alrededor de 100 millones de pesos en recursos federales se llevó a cabo la construcción de la Ciudad Judicial en Jojutla y el equipamiento de los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales localizados en Cuernavaca, además de la digitalización del expediente mercantil y la central de actuarios.

En entrevista, la presidenta del TSJ expresó que apuestan por la sensibilidad de los diputados, ya que "es el momento en que al Poder Judicial, al TSJ, se nos escuche para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía (...) la parte de la justicia es muy importante para incidir en la paz social".

(Con información de Ana Lilia Mata y Thelma Gómez.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,980,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma la Cruz Roja un convenio para usar drones en la búsqueda de personas extraviadas
Sig. Confirma diputado que se devolverá a los municipios la mitad de los recursos que se les retienen para el Mando Único

Hay 4646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.