Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Implementan programas PreviDIF y HDO en la colonia Antonio Barona

El Sistema Municipal DIF Cuernavaca implementó a partir del jueves el programa PreviDIF en un jardín de niños ubicado en la colonia Antonio Barona, a fin de llevar a cabo la detección oportuna de lesiones por mala postura y problemas de pie plano; además, aplicó el programa de detección de Hipertensión, Diabetes y Obesidad (HDO) en los adultos.


  • Like
  • Comentar

Se ofreció una plática preventiva dirigida a los padres de familia, para que conozcan la importancia de la detección oportuna de lesiones provocadas por malas posturas adoptadas por los menores; posteriormente, inició la revisión física de extremidades inferiores, cadera y columna de los estudiantes inscritos en el jardín de niños “Dr. Julio Cáceres”: con la ayuda de un plantoscopio, se realizó una revisión plantar para la detección de problemas de pie plano.

De igual modo, personal de nutrición y enfermería aplicó el programa HDO a los padres de familia reunidos, para la detección oportuna de problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, además de que ofreció orientación nutricional aplicable en las familias.

Los trabajos de prevención se efectuarán durante lo que resta del mes de noviembre, para atender a los 111 niñas y niños inscritos en el plantel educativo; posteriormente se dará un seguimiento a través del DIF y con el apoyo del personal del plantel educativo, a través del área de educación física.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,267 Posts 185,092,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marco Antonio Lara Olmos, nuevo titular de la SSC de Cuernavaca
Sig. Vuelca un autobús en la carretera federal México-Cuernavaca

Hay 5507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.