Últimas Noticias
Lectura 1 '

Los casos de cáncer cérvico-uterino se han incrementado del 2013 a la fecha: MEBS

María Eugenia Baños Saavedra, directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, manifestó este día en entrevista que los casos de cáncer cérvico-uterino se han incrementado del 2013 a la fecha, muchas veces por falta de información y sin que sea un fenómeno exclusivo de zonas marginadas.


  • Like
  • Comentar

Baños Saavedra refirió que Morelos está en uno de los primeros lugares de incidencia en cáncer cérvico-uterino, situación que atribuyó a que aún es necesario llevar a cabo un trabajo de concientización entre las mujeres, muchas de las cuales al sentir una anomalía no le presta la debida atención.

La directora del Instituto de la Mujer capitalino insistió en que el mejor tratamento es la prevención, en todos los rangos de edades, por lo que el Instituto a su cargo promueve que las personas se efectúen revisiones periódicas y acudan al servicio médico que les corresponda, ya que el cáncer cérvico-uterino es curable si se detecta a tiempo.

(Con información de Thelma Gómez)

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,140,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se lleva a cabo la Expo Mujer y Salud 2015 en el zócalo de Cuernavaca
Sig. Marcharán organizaciones en Cuernavaca para conmemorar el 2 de octubre de 1968

Hay 4934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.