Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marcharán organizaciones en Cuernavaca para conmemorar el 2 de octubre de 1968

El vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, señaló este día en entrevista que la fecha del 2 de octubre no se olvida ante el significado represivo que tiene, y refirió que a las 15:00 horas se ha convocado a una marcha del monumento de Emiliano Zapata, en Buenavista, al zócalo de Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Martínez Cruz también indicó que actualmente "se presencia una vuelta de tuerca en la historia" e hizo alusión a los 43 normalistas de Ayotzinapa y al caso Tlatlaya, al tiempo de asegurar que a la fecha no hay seguridad aún con la participación del ejército y de las policías.

Destacó que la violencia no es un problema únicamente policiaco-militar, sino que tiene orígenes económicos, políticos y sociales, ante una crisis que rompe el tejido social y que se agudiza ante la impunidad y la desigualdad, por lo que se requieren políticas de participación ciudadana que combatan la polarización social, misma que tiene que ver con el incremento de los hechos violentos, la mayoría de los cuales permanece en la impunidad.

El vocero de la CIDH puntualizó que si se pretende enfrentar la violencia en Morelos con el ejército no sería a favor del pueblo, por lo tanto debe haber mayor participación ciudadana para que no se actúe con la lógica del miedo y se consideren, además, tres condiciones: que se asuma que hay un problema grave en materia de seguridad y que no se escondan las cifras al respecto, que se acabe con la impunidad y que exista mayor participación ciudadana, reflejada en gran medida en un control verdadero de rendición de cuentas.

Respecto a la marcha programada para este viernes, Martínez Cruz apuntó que se incorporarán contingentes en diferentes puntos para finalmente llegar al zócalo de Cuernavaca.

(Con información de Thelma Gómez.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,271 Posts 185,152,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los casos de cáncer cérvico-uterino se han incrementado del 2013 a la fecha: MEBS
Sig. Destaca el secretario capitalino de Turismo la importancia de los operativos en bares

Hay 4674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.