*Al no haber alcanzado la votación necesaria para su aprobación; el tema no está descartado: IPM*
La iniciativa para incrementar de diez a veinte el número de diputados en el Congreso de Morelos se mantiene, por ahora, en suspenso, al no haber alcanzado la votación necesaria para su aprobación, informó el presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía.
El legislador explicó que, aunque la propuesta no prosperó en esta etapa, el tema no está descartado. En caso de que algún diputado la vuelva a presentar, podría retomarse el análisis y, de ser necesario, realizar los ajustes correspondientes el próximo año. No obstante, aclaró que el presupuesto del Congreso no se incrementaría, aún cuando se modificara la integración del Poder Legislativo.
Pimentel Mejía señaló que, pese a la exigencia del órgano electoral de contar con una ampliación presupuestal para llevar a cabo el proceso de elección judicial, hasta el momento no existe una solicitud formal por parte del Poder Ejecutivo.
Añadió que el proceso electoral iniciará hasta septiembre del próximo año, lo que brinda margen suficiente para revisar y, en su caso, realizar las modificaciones legales necesarias, sin que ello represente una presión inmediata para el Congreso local.
