*Cualquier ajuste deberá surgir del diálogo entre autoridades y transportistas, priorizando el beneficio de los usuarios: OLC*
Transportistas del estado han interpuesto diversos amparos para frenar la aplicación de la Ley de Movilidad y Transporte, al solicitar la suspensión de algunos de sus artículos, informó el diputado Omar Livera Chavarría.
El legislador señaló que el Congreso del estado ya ha respondido a los requerimientos judiciales como autoridad responsable y continúa atendiendo los informes solicitados, mientras que será el Poder Judicial el que determine la viabilidad de los recursos legales.
Indicó que el Poder Ejecutivo mantiene mesas de trabajo con el sector transportista para atender inconformidades, principalmente sobre los artículos transitorios que plantean la transición del esquema de concesión individual al modelo de empresas de transporte.
Livera Chavarría subrayó que cualquier ajuste deberá surgir del diálogo entre autoridades y transportistas, priorizando el beneficio de los usuarios, quienes previamente han manifestado su rechazo a un aumento en la tarifa del transporte público.
Estimó que, de alcanzarse acuerdos, en un plazo de dos a tres semanas podrían presentarse modificaciones a la ley durante la Comisión Permanente, o al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.
