Durante la rueda de prensa de seguridad, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, informó sobre las acciones que se realizan para atender los casos de extorsión en la zona metropolitana, particularmente en la avenida Universidad, en Cuernavaca.
Al respecto, señaló que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ha detectado incidencia de este delito en dicha zona, por lo que se hizo un llamado a la sociedad morelense para que cualquier caso de extorsión sea denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Subrayó que existe confianza en esta institución, debido a los casos que han sido resueltos, y destacó el compromiso del fiscal general y del fiscal especializado en delitos de alto impacto para atender estos hechos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades federales.
Asimismo, Maldonado Ceballos invitó a la ciudadanía a confiar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia para combatir y erradicar los delitos de extorsión.
